Thursday, November 1, 2012

El 1% de Pluna


"Es probable que menos del 1% de la gente viaje con cierta regularidad en aviones. Es un problema que no existe para la inmensa mayoría de la gente, salvo alguna vez en alguna circunstancia y no más." 

Sr. Presidente,

Me gustaria aclararle que tan solo en el ultimo año Pluna transporto a un millón y medio de pasajeros. Si no me equivoco, eso equivale mas o menos al 46% de la población del Uruguay.  Si bien no tengo los datos exactos podemos asumir un numero conservador sobre cuantos de esos pasajeros fueron uruguayos, ya que dudo mucho que el 100% de los pasajeros de la ex-Pluna hayan sido solo  de origen extranjero.

Podemos ademas asumir que la mayor parte de los uruguayos, al tener la opción de viajar en la región lo harían  a través de una linea de bandera nacional. Convengamos entonces que un 25% de los pasajeros de Pluna son o uruguayos o residentes en el Uruguay? Eso nos da que mas o menos el 10% de la población del Uruguay viajo por Pluna en el correr del año. Eso es un tanto mas que su 1%; sorprende que usted no tenga conocimiento de estos números ya que supuse que al tomar la decisión de liquidar la empresa usted se habría educado sobre el tema como corresponde.

Me gustaría ademas hacerle notar que según las propias estadísticas de la dirección nacional de migraciones solo en el 2011 ingresaron por Carrasco 365 032 compatriotas o sea el 11.1% de la población del Urugay se subió a un avión en el correr del ultimo año - asumo que se fueron en avión  ya que dudo mucho que Carrasco tenga un punto de amarre.

Y por mas que solo seal el 1% que viaja, los costos de su barbarie e improvisación administrativa la pagamos el 100% de los uruguayos. Los U$13,6 millones que habrá que poner para recuperar algo que, de hecho, nunca se vendió ya que el famoso caballero a la derecha nunca puso un peso, saldrán de los bolsillos de todos los contribuyentes.

No comments:

Post a Comment